RSS

TPS – NOTA A MARTÍNEZ SUAZO

12 Oct

mail.google.comLa definición del torneo 2013 suma un capítulo interesante. La llegada al Autódromo Provincia de La Pampa ha provocado un trabajo interesante en todos los equipos y pilotos, ya que esperan ser protagonistas en esta competencia tan especial para la categoría.

Esta 7ma. competencia del año será clave para aquellos que buscan quedarse con el título de esta divisional, ya que resulta imprescindible no dejar puntos en el camino para mantener viva la esperanza de llegar a las últimas fechas  con posibilidades.

Basándose en el rendimiento alcanzado en su paso por Viedma, Mario Martínez Suazo sabe que cuenta con una muy buena herramienta en sus manos para afrontar esta próxima parada: “El balance de Viedma es muy positivo, más allá de que si no me hubiese equivocado en la 2da Final al pasar con bandera amarilla, habríamos conseguido dos podios que me veían bárbaro para el campeonato, igualmente fue muy bueno porque seguimos peleando por el título”, comienza explicando el piloto del Renault Nº4.

Martínez Suazo, que hoy ocupa el 3er lugar en esta definición de los Play Off, agregó que “Viedma es un circuito que me cae muy bien porque es rápido, va más tiempo en aceleración y me permite aprovechar el potencial, ya que al auto mío le cuesta mucho los sectores de retome. El tracción delantera tiende siempre a patinar y en los retomes no se los puede apurar al momento de acelerar, por eso en Pigüé nos cuesta tanto en la parte lenta y eso lleva a que vayamos perdiendo ritmo con el correr de las vueltas”.

Consultado acerca del autódromo pampeano, el representante del “Rombo” explicó que “he visto muy poco del circuito de Toay, sólo un par de videos que hay de TC y TRV6, pero por lo que pude deducir es un circuito muy rápido, se bajan muy pocos cambios para los sectores más lentos y me parece que es mucho más rápido que el trazado de Viedma. Espero que se pueda hacer una carrera rápida porque es lo que nos conviene a nosotros y donde nos podemos defender mejor”.

Mario también se refirió a los trabajos realizados en su Renault 4 de cara a esta fecha: “Estuvimos viendo que el auto en algunos sectores va mucho de trompa, es por eso que hemos trabajado mucho con los topes de los amortiguadores y vamos a estar probando una nueva trompa, con un poco más de carga, para tratar de que mejore lo que es el tránsito en esos sectores que son de aceleración y donde perdemos un poco con el resto. Con esto buscamos acelerar antes y no penar con las patinadas que a veces nos complica”.

Por último, el piloto radicado en Bahía Blanca dejó en claro cual es el principal objetivo en su visita al suelo pampeano: “Hay que buscar sumar bien en esta fecha para seguir prendidos en el campeonato, hay pilotos y autos que son muy parejos y que lo han demostrado a lo largo del año.

Esperemos continuar con este protagonismo para mantener las chances”.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en octubre 12, 2013 en TPS

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: