RSS

TC DEL SO

12 Oct

mail.google.comFernando Portesi: “Hay que sumar experiencia”

 

Con muchos trabajos en el motor para seguir evolucionando dentro del TC del Sudoeste, sin dejar de lado la premisa de continuar sumando experiencia en este primer año dentro de la categoría Fernando Portesi espera con expectativas la visita al Autódromo Provincia de La Pampa, donde la categoría disputará la 7ma competencia del año durante este fin de semana: “Estuvimos a punto de no correr por cuestiones laborales y un viaje que teníamos que hacer al sur, pero nos organizamos y ahora estamos pensando en esta carrera que se va a hacer en La Pampa. Es un circuito nuevo para todos, y eso es muy bueno para los que estamos haciendo las primeras armas en esta categoría”, comienza explicando el bahiense.

En esta entrevista, Portesi destacó los trabajos que se han realizado en su unidad de cara a este nuevo compromiso, apuntando fundamentalmente al impulsor: “Llegamos con muchas cosas para probar, principalmente en el motor porque el “Bocha” Carabajal, que es nuestro motorista, trabajó en varios elementos con la idea de mejorar el rendimiento. Se trabajó en la tapa de cilindros, prácticamente se hizo nueva, y también estuvo apuntando un poco a lo que es el carburador para alcanzar esa mejoría, de hecho estuvimos haciendo un par de tiradas en la ruta y la primera impresión es que se ha evolucionado”.

“La idea es tener un poco más de velocidad final, si bien el auto tiene una buena aceleración, nos costaba llegar al régimen ideal al fondo de las rectas. Ahora vamos a un circuito donde se van a lucir mucho los motores, desde el momento en que se confirmó la carrera en Toay, Carabajal decidió sacar el motor y ponerse a trabajar en función de mejorar el rendimiento”, agregó el volante de Bahía Blanca, que en la actualidad se ubica en el 23er puesto del torneo con 6 puntos.

El piloto del Ford Nº41 también explicó los trabajos que Gastón Colombi ha ido realizando en el chasis durante este último tiempo: “Para la carrera de Viedma ya se habían realizado varios trabajos en el chasis, porque en Pigüé era prácticamente imposible bajar el “Tobogán”. Gastón desarmó todo el tren delantero para tratar de sacar una importante ida de trompa, y nos dejó muy conforme el andar del auto en la última carrera”.

El bahiense también confirmó que por cuestiones laborales no va a poder estar presente en la 8va fecha del año a realizarse en el circuito de Viedma, y que por este motivo va a estar cediendo su unidad a “Bocha” Carabajal, quien de esta manera vuelve a sentarse sobre un auto de competición luego de mucho tiempo.

Con respecto a los objetivos planteados para este primer año dentro del TC del Sudoeste, Fernando indicó que “desde un primer momento nuestra idea fue la de girar, aprender y sumar experiencia. Yo lo tomo como un cable a tierra, nuestro trabajo nos hace estar muy enchufado y con las revoluciones altas, y esto para nosotros es algo muy lindo, nos gusta mucho y lo disfrutamos en familia”.

“Mi hermano Juan Manuel siempre me aconseja y me ayuda a como hay que hacer las cosas, pero de ahí a que uno lo haga bien hay un paso muy grande. El tiene 3 años de experiencia y eso me ayuda mucho, al igual que lo que me aportan Nelson y Gastón Colombi junto con Carabajal, trato de escuchar, aprender y poner en práctica lo que ellos me van diciendo en cada salida a pista” resaltó Portesi en la parte final.

 

Mauro González

Prensa – TC del Sudoeste

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en octubre 12, 2013 en TC del SO

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: