RSS

TC del SO

02 Oct

furFurch: “Va a ser preponderante el motor”

El TC del Sudoeste cuenta con una previa interesante de cara a la próxima fecha. La llegada al Autódromo Provincia de La Pampa ha generado una gran expectativa dentro de la divisional, y es por eso que en cada taller los trabajos se intensifican pensando en esta competencia tan especial: “Estamos ansiosos, esperando para ver como es el circuito y cotejar las referencias que nos han dando acerca de los metros, y si es cierto que es un dibujo exigente para los motores. Hemos estado hablando con algunos amigos que ya han corrido en este trazado y nos han dicho que es muy veloz, que se llega muy rápido a los finales de las rectas; es por eso que estamos con muchas expectativas y trabajando en el auto para llegar de la mejor manera”, comienza explicando José Ignacio Furch en esta entrevista, uno de los pilotos que espera ser protagonista en el territorio pampeano.

El piloto del Ford N°11 brindó su visión sobre este escenario y los puntos a tener en cuenta al momento de trabajar sobre el medio mecánico: “Creo que va a ser muy preponderante el funcionamiento del motor, prácticamente en el 60 o 70 por ciento del circuito se transita en 4ta velocidad, incluso en cierto sector de las chicanas de acuerdo a las dimensiones. Sería bueno encontrar un buen equilibrio y un correcto funcionamiento rápidamente, porque eso va a permitir cuidar un poco los elementos del motor ante estas exigencias y llegar con un impulsor más entero para las finales del domingo”.

Acerca de la incorporación del Autódromo Provincia de La Pampa dentro del calendario 2013 del TC del Sudoeste, el pigüense sostuvo: “Es una muy linda posibilidad para la categoría, ir a correr a un trazado que a los pocos días va a estar recibiendo al TC ha entusiasmado a toda la categoría, de hecho hay pilotos que no van a todas las carreras y que van a estar presentes en La Pampa. El TC del Sudoeste está teniendo un muy buen año, con buenos pilotos, muy buenos autos, con buenas carreras, y ahora tenemos la posibilidad de mostrar un poco afuera lo que se está haciendo, lo cual es más que importante pensando a futuro”.

Furch también se refirió a los trabajos que en la actualidad se realizan sobre su Ford de cara a la fecha a disputarse el 11, 12 y 13 de Octubre en territorio pampeano: “En el taller se está trabajando en el motor, realizando una revisación completa después de que se usara en las carreras de Pigüé y de Viedma. También se ha desarmado el tren delantero completo, porque en la primera final tuvimos un toque que incluso dañó la caja de dirección, entonces hicimos un desarme grande como para revisar todos los elementos de suspensión y así dejar todo listo para probar el viernes de la carrera”.

Además, el piloto de Pigüé  analizó su rendimiento en esta parte del certamen, la cual espera mejorar en estas últimas 3 fechas del torneo: “El balance no es bueno, al menos no es lo que yo esperaba para este campeonato. El objetivo era tener mejores resultados, fundamentalmente por todo lo que se trabaja en el auto y porque el rendimiento de los dos motores que tenemos siempre fueron muy buenos. Hemos estado adelante en las clasificaciones pero nos ha faltado redondear en las finales, esperemos revertir esto en las fechas que faltan para agradecer a toda la gente que me está acompañando y me da una mano en cada fecha”.

Cierre de inscripciones para la 7ma Fecha

Desde el TC del Sudoeste se recuerda que se encuentra abierta la Pre Inscripción para esta fecha, cerrando el próximo Lunes 7 de Octubre.

Aquellos pilotos que realicen la Pre Inscripción, deberán informar N° de auto y Nombre, Apellido y DNI del propio piloto y 2 ayudantes. Para realizar este  trámite, comunicarse con José Rubén Belardinelli al Te: (0291) 156457493, o escribiendo un mail a la casilla speedwaygdf@hotmail.com

Puntos a tener en cuenta por pilotos y equipos

A continuación les acercamos una la lista de puntos a tener en cuenta para la visita al Autódromo Provincia de La Pampa, donde el TC del Sudoeste desarrollará la 7ma Fecha durante los días 11, 12 y 13 de Octubre. No respetar estas normas significa una multa económica. Por favor, les rogamos prestar mucha atención a estas indicaciones:

– Los equipos deberán colocar piso de lona o plástico en las carpas y deberán evitar derrames de aceite o combustible.

– Cada carpa tendrá que contar con bolsas de aserrín o arena para controlar eventuales derrames o pérdidas de fluidos.

– Colocar un matafuego en cada box y poner a resguardo los recipientes con combustible.

– Queda terminantemente prohibido vaciar los baños químicos o sumideros de los micros o trailers en las instalaciones del autódromo.

– No se permite encender fuego en el piso. Se debe hacer en hornos o parrillas elevadas dispuestas en lugar seguro y alejado de cualquier elemento combustible.

– Está prohibido clavar estacas de carpas en el pavimento del playón de boxes. Se permite el perforado y colocación de elementos de sujeción con argollas, tipo tarugos.

– Respetar la ubicación en calle de boxes, especialmente durante las largadas y primeras vueltas de cada competencia.

– Está prohibido el uso de motos y cuatriciclos, excepto los autorizados como vehículos oficiales de servicio.

– Estacionar trailers en los lugares habilitados y en forma ordenada.

– Queda prohibida la circulación de niños y personas con movilidad reducida por calle de boxes en los horarios de actividad en pista.

– Los señores reporteros gráficos deberán abstenerse de ubicarse en lugares peligrosos del circuito y deberán atender las indicaciones de las autoridades de la prueba.

Mauro González

Prensa – TC del Sudoeste

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en octubre 2, 2013 en zonales

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: