RSS

TC del SO informa

30 Ago

Atención Pilotos

Desde el TC del Sudoeste se comunica a los pilotos y allegados a la categoría, que a partir de la próxima competencia a disputarse durante el 10, 11 y 12 de Mayo, los neumáticos serán provistos por el Sr. Héctor Fredes de Gomería “El Patón”.

ELV Comunicaciones se suma al TC del Sudoeste

Desde el TC del Sudoeste queremos agradecer a la empresa ELV Comunicaciones, que a partir de la fecha pasada se ha sumado a la lista de auspiciantes que apoyan a la categoría. Además del trabajo desarrollado en los equipos de comunicación, ELV Comunicaciones mantiene comunicada a las personas que trabajan en la divisional.

ELV Comunicaciones a través de su nueva división ELV RACING, propone comunicar a todos los integrantes del equipo para poder brindar instrucciones precisas al piloto, y estar al tanto de todo lo que pasa en la pista; utilizando la nueva tecnología de Radios y garantizando una comunicación continúa. Esto significa la ayuda del equipo o asistente en boxes, guiando e intercambiando información con el piloto sobre lo que sucede tanto dentro como fuera del circuito durante el desarrollo de la carrera.

Dada la importancia de esta comunicación, de alta competitividad y los tiempos que se manejan en las carreras, la empresa dispone de un equipo técnico en cada una de las carreras para brindar soporte en pista y solución inmediata a los posibles inconvenientes que pudieran presentarse.
El objetivo primordial es evitar fallas y mejorar la calidad de la comunicación.

Le dejamos la dirección del sitio web para visitar y conocer sus propuestas: www.elvcom.com.ar

Plazos para la Pre Inscripción

Desde el TC del Sudoeste se informa a los pilotos que por cuestiones organizativas deben realizar la pre inscripción para la carrera a disputarse durante el 6, 7 y 8 de Septiembre en el Autódromo de Viedma, en el marco de la 6ta Fecha de la temporada. 
Cabe destacar que la misma cerrará el próximo lunes 2 de Septiembre a las 19hs. Por consultas comunicarse con José Rubén Belardinelli al Te: (0291) 156457493.

Convocatoria a reunión

Desde el TC del Sudoeste se convoca a los pilotos o concurrentes a reunión, de manera urgente y obligatoria. La misma se desarrollará el próximo Jueves 29 de Agosto a las 19:30hs, en la sede del Bahía Blanca Automóvil Club, ubicada en calle Mitre 364, con el objetivo de tratar temas relacionados a la parte técnica, y algunos punto vinculados al aspecto federativo.

Teniendo en cuenta que esta reunión es de suma importancia, se solicita y ruega puntualidad.

 

De la Lama, sin apremios

Transcurrida la 5ta fecha del año, el trenquelauquense Manuel De la Lama mantiene la punta en la cima del torneo 2013 del TC del Sudoeste. El piloto de la Dodge N°34 sumó dos nuevos podios en esta fecha y pasa a tener un total de 150 unidades en el torneo, 59 puntos más que su nuevo escolta Bernardo Marcel.

Lobay recibió el Premio de Angel F. Gómez

Después de un inicio de año muy complicado, donde le costó mantener el protagonismo mostrado en la temporada pasada, el puanense Roberto Lobay parece haber retomado la senda de los buenos resultados, acompañado de algunos cambios originados en su estructura.

Los motores de los Hermanos Damelio y los trabajos en el chasis de Walter Gerling del WG Carrera Sport, le permitieron a Lobay mostrarse muy competitivo durante el transcurso de la última fecha: “Arrancamos el año muy mal pero este fin de semana nos permitió dar vuelta la situación, y es por eso que se lo quiero dedicar a toda la gente que nos estuvo acompañando en este tiempo. Ahora esperamos seguir de la misma manera en las próximas carreras

Este progreso y el cambio manifestado por el Ford N°9, sumado al desempeño mostrado en ambas finales, fue reconocido por la firma Angel Fernando Gómez Herramientas, que entregó el premio al equipo puanense: “Trabajamos mucho con el equipo en el taller y dimos vuelta todo el auto en un mes. Los Hermanos Damelio hicieron lo suyo en los motores y la llegada de Walter Gerling para trabajar en el auto, se vio evidenciado en el funcionamiento” sostuvo al finalizar.

A río revuelto, ganancia de Albero

La segunda final del TC del Sudoeste en el Autódromo “Ciudad de Pigüé” tuvo varias incidencias, pero un solo ganador: Ezequiel Albero. Es que el pigüense, que había quedado 3ero en pista, logró alcanzar su primera victoria en esta temporada tras conocerse el recargo impuesto a Roberto Lobay y la exclusión de Juan Marcelo Meunier por técnica.

El piloto de Goyena había saltado a la punta de la carrera en el mismo inicio, consiguiendo una distancia sobre el resto tras los despistes de Churruca y Albero en la primera variante. A esta situación la aprovechaban al máximo Gastón Piazza y Roberto Lobay para meterse como escoltas del campeón.

Sólo un par de giros más tarde, Piazza y Lobay se enredaban a la salida del tobogán, perdiendo varias colocaciones el representante de Viedma, mientras que el piloto de Ford era recargado por esta acción. Detrás, Churruca también se complicaba en la trepada de ese sector perdiendo varias posiciones, desertando metros más adelante.

Con Meunier dominando, la pelea por las principales posiciones se fue nutriendo de protagonistas. Entre Lobay y Albero se alternaron el 2do lugar en un par de ocasiones, poniendo al punto máximo la pelea entre Ford y Chevrolet., agregándose a esta  pelea De la Lama, Magallanes, Barrenechea, Piazza y Ochoa.

Al momento de ingresar en la parte final de la carrera, Piazza, Barrenechea y Furch se vieron implicados en un toque al transitar en el opuesto, terminando Piazza contra el talud de tierra y con su Chevy mostrando algunos golpes.

Meunier recibía la bandera cuadriculada en el primer lugar de la carrera, pero tras realizar la revisión técnica, el goyenense resultó excluido. De esta manera, Ezequiel Albero heredaba la victoria de esta segunda final, consiguiendo su mejor resultado en este 2013.

El trenquelauquense Manuel De la Lama volvía a sumar puntos importantes para el torneo con este 2do lugar, podio que también fue muy festejado por  Fermín Magallanes al llegar 3ero. Detrás se colocaron Hugo Ochoa, Bernardo Marcel, José Ignacio Furch, Roberto Lobay, Nelson Montes (de gran carrera), Fabián Pérez y Rubén Musarella entre las principales colocaciones.

Clasificación 2da Final

Pos Piloto Marca  Tiempo
1 4 Albero, Ezequiel Chevy 18:32.065
2 34 De la Lama, Manuel Dodge a 0s458
3 57 Magallanes, Fermín Ford a 1s176
4 5 Ochoa, Hugo Ford a 1s316
5 3 Marcel, Bernardo Chevy a 3s315
6 11 Furch, José Ignacio Ford a 6s769
7 9 Lobay, Roberto Ford a 9s539
8 28 Montes, Nelson Ford a 25s202
9 12 Pérez, Fabián Ford a 25s446
10 24 Musarella, Rubén Ford a 41s296
11 41 Portesi, Juan Manuel Ford a 50s986
12 122 Barandiarán, Oscar Ford a 1:22s809
13 8 Piazza, Gastón Chevy a 2vtas.
14 39 Seip, Maximiliano Ford a 6vtas.
15 2 Sosa, Juan Manuel Ford a 7vtas.
16 35 Gorjón, Mauro Ford a 9vtas.
17 23 Heguy, Néstor Ford a 11vtas.
18 10 Churruca, Guillermo Ford a 11vtas.
19 32 Buhlman, Ariel Dodge        S/V
20 14 Portesi, Juan Manuel Chevy        S/V

Récord de Vta: Manuel De la Lama con 1:23.700

Prom. del 1ero: No fue suministrado

Auto Nº9 Recargado con 10 segundos por Art Nº32.1

Auto Nº11 Recargado con 5 segundos por adelantamiento en largada

Auto Nº12 Recargado con 5 segundos por adelantamiento en largada

Auto Nº15 Excluido por no respetar régimen Parque Cerrado

Victoria con gusto a revancha para Marcel

Exprimiendo al máximo el gran rendimiento de su Chevy Nº3, el maragato Bernardo Marcel confirmó su gran clasificación al vencer de punta a punta la primera de las finales que el TC del Sudoeste desarrolló en el Autódromo “Ciudad de Pigüé” por la 5ta programación del torneo 2013, dejando atrás el sabor amargo de la fecha pasada.

El volante de la Chevy Nº3 capitalizó una muy buena partida para capturar rápidamente el liderazgo, metiéndose a sus espaldas la Dodge de Manuel De la Lama y el Ford de Roberto Lobay, que le ganaba la movida a Juan Manuel Sosa.

Con Marcel dominando y De la Lama como fiel escolta, Lobay intentaba acercarse y amenazar a los dos primeros. Detrás, Magallanes caía a la tierra arada en la primera curva en su afán de avanzar, perdiendo varias colocaciones en el clasificador.

Juan Manuel Sosa empezaba a tener una importante pérdida de aceite, alejándolo de las posiciones de privilegio y metiéndose en una puja sin cuartel con Furch, Piazza, Barrenechea, Albero y Ochoa.

Promediando la competencia, Furch trata de adelantar a Sosa en el frenaje de la curva uno, cayendo a la tierra arada, mientras que el viedmense se enredaba en confusa acción con Barrenechea, quedando totalmente cruzado en la cinta asfáltica en una posición más que incómoda y peligrosa.

Esto generó el ingreso del Auto de Seguridad, anulando las diferencias entre los primeros. Sin embargo, Marcel aceleró en el momento justo al relanzarse la prueba, estableciendo algunos metros de distancia con el líder del certamen, Manuel De la Lama.

El maragato se dedicó a cuidar todos los detalles en los metros finales, y si bien pareció que el trenquelauquense De la Lama podría llegar a plantearle algo de lucha, Marcel conseguía su primer triunfo con la marca del “moño”. Fue muy bueno lo de Lobay, que después de un inicio de temporada difícil volvió a mostrarse en los puestos de relevancia, consiguiendo de esta manera el primer podio del año.

Detrás, Héctor Barrenechea, Gastón Piazza, Hugo Ochoa, Ezequiel Albero, Guillermo Churruca, Néstor Heguy y José Ignacio Furch fueron los que completaron los diez primeros lugares.

Clasificación 1era Final

Pos Piloto Marca Tiempo
1 3 Marcel, Bernardo Chevy 20:37.704
2 34 De la Lama, Manuel Dodge a 0s658
3 9 Lobay, Roberto Ford a 1s439
4 15 Barrenechea, Héctor Chevy a 1s864
5 8 Piazza, Gastón Chevy a 3s983
6 5 Ochoa, Hugo Ford a 4s755
7 4 Albero, Ezequiel  Chevy a 5s071
8 10 Churruca, Guillermo Ford a 10s248
9 23 Heguy, Néstor Ford a 10s664
10 11 Furch, José Ignacio Ford a 11s092
11 35 Gorjón, Mauro Ford a 11s653
12 12 Pérez, Fabián Ford a 12s826
13 57 Magallanes, Fermín Ford a 13s293
14 28 Montes, Nelson Ford a 14s203
15 24 Musarella, Rubén Ford a 19s442
16 41 Portesi, Fernando Chevy a 20s658
17 32 Buhlman, Ariel Dodge a 22s685
18 122 Barandiarán, Oscar Ford a 1vta.
19 2 Sosa, Juan Manuel Ford a 7vtas.
20 39 Seip, Maximiliano Ford a 9vtas.
21 14 Portesi, Juan Manuel Chevy a 12vtas.

Récord de Vta: Manuel De la Lama con 1:23.975

Prom. del 1ero: No fue suministrado

Auto Nº35 Apercibido por Art Nº32.1

Auto Nº1 Excluido por Técnica

Marcel recibió el premio Eduardo Ramos Distribuciones

Adueñándose de su 2da pole en esta temporada, Bernardo Marcel se refirió a este buen resultado mientras recibía el premio Total Lubricantes de la firma Eduardo Ramos: “Pudimos cerrar la vuelta sobre el final de la clasificación. Estábamos muy cerca de Manuel De la Lama, pero con el equipo decidimos tirar una vuelta más porque vi que el auto tenía ritmo, y eso nos alcanzo para quedarnos con la pole”.

Además, Marcel dejó en claro que irá en búsqueda de la revancha tras quedarse con las manos vacías en la competencia anterior: “Siempre soy muy autocrítico conmigo mismo, y después de la carrera pasada miré muchas veces el video del despiste en la primera final. Espero que mañana podamos tener revancha y sumar muy buenos puntos en las dos finales, principalmente para agradecerle a todo el equipo que ha trabajado mucho para esta carrera y para “Gary” Lauretta en el día de su cumpleaños”.

Otra pole para Marcel

Consiguiendo su segunda pole consecutiva, el maragato Bernardo Marcel se adjudicó la mejor posición de partida para la competencia inicial de mañana a desarrollarse en el Autódromo “Ciudad de Pigüé”.

En una ajustada clasificación que encerró a 13 máquinas en un segundo de diferencia, Marcel a bordo de su Chevy Nº3 aventajó por sólo 0s074 al actual líder del torneo Manuel De la Lama, y por 0s461 al viedmense Juan Manuel Sosa, que ubicó al mejor Ford en la tanda en una importante recuperación.

Otro de los que regresó a los lugares de importancia fue Roberto Lobay, el puanense clasificó 4to a 0s508, mientras que su coterráneo Héctor Barrenechea fue 5to a 0s679.

Completando los 10  primeros lugares, quedaron ubicados más atrás José Ignacio Furch, Mauro Gorjón, Fermín Magallanes, Gastón Piazza y Hugo Ochoa. 

Clasificación General

Pos Piloto Marca Tiempo
1 3 Marcel, Bernardo Chevy 1:22.811
2 34 De la Lama, Manuel Dodge a 0s074
3 2 Sosa, Juan Manuel Ford a 0s461
4 9 Lobay, Roberto Ford a 0s508
5 15 Barrenechea, Héctor Chevy a 0s679
6 11 Furch, José Ignacio Ford a 0s680
7 35 Gorjón, Mauro Ford a 0s758
8 57 Magallanes, Fermín Ford a 0s828
9 8 Piazza, Gastón Chevy a 0s867
10 5 Ochoa, Hugo Ford a 0s903
11 14 Portesi, Juan Manuel Chevy a 0s949
12 4 Albero, Ezequiel  Chevy a 1s004
13 10 Churruca, Guillermo Ford a 1s020
14 23 Heguy, Néstor Ford a 1s102
15 39 Seip, Maxi Ford a 1s310
16 12 Pérez, Fabián Ford a 1s686
17 1 Meunier, Juan Marcelo Ford a 1s739
18 24 Musarella, Rubén Ford a 2s625
19 32 Buhlman, Ariel Dodge a 3s134
20 28 Montes, Nelson Ford a 3s421
21 41 Portesi, Fernando Ford a 3s536
22 122 Barandiarán, Oscar Ford a 7s801

Prom. del 1ero: No fue suministrado

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en agosto 30, 2013 en TC del SO

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: