RSS

3CV – informa

30 Ago

3cvAnexo 2 al Reglamento de Carrera 2013

29 de Agosto de 2013. Por medio del presente la dirigencía de la Formula 3CV, hace saber que a sido Aprobado por parte de la Federación Regional Nº3 del SO, el anexo 2 al Reglamento de Campeonato de la categoría Fórmula 3 CV 1.4, que forma parte de la presente, disponiendo su vigencia a partir del día de la fecha, modificando con ello lo dispuesto en el Art. 20º –

 

El anexo lo encontrara en la solapa Reglamentos

 

 

Daniel Arrué

Prensa Formula 3CV

Resolución Autos de Competición

29 de Agosto de 2013. La Federación Regional de Automovilismo Nº 3 del Sudoeste envió en las ultimas horas una resolución sobre los autos de competición una vez inscriptos en una competencia, los detalles se encuentra en la nota adjunta.

 

Daniel Arrué

Prensa Formula 3CV

Segunda Visita a Viedma

28 de Agosto de 2013. El fin de semana del 7 y 8 de Septiembre, la categoría Formula 3CV Tipo 1.4 se estará presentando por segunda vez en el Autodromo Ciudad de Viedma  cuando cumpla con el sexto capítulo de la presente temporada 2013. En esta oportunidad se esperan que los autos presentes sean catorce, uno más de los que en la apertura del torneo allá por el mes de abril, se hicieron presente en escenario de la capital rionegrina.

El circuito a utilizar será el que siempre uso la especialidad, el de 2137 metros de extensión, que desde que se llevan estadísticas el mejor tiempo le corresponde al ex campeón Jorge González con un registro de 1.08.970 realizado el 6 de octubre del 2012 en la clasificación.

En la visita del 6  de abril de este año desde la primera salida a pista se fue mejorando el tiempo del trazado, en los entrenamientos lo mejor lo marcaba quien luce el número uno en los laterales, Dario Rauch estableció 1.10.734 y en la clasificación Jorge González marco 1.09.888seg, todavía muy lejos del tiempo marcado en octubre del 2012 por el propio González. En cuanto a las victorias de la primera visita fueron para Dario Rauch y Jorge Vallese.

En cuanto a los trabajos previos, todos los equipos están trabajando intensamente; en el Poroto Racing se busco el tema de la falla en el auto Juan C Gardes, la cual no le permitió tener un buen trabajo y provoco la amargura del piloto, cambiaron de todo hasta el carburador y en este elemento se detecto una fisura en el mismo que fue el causante del inconveniente. En el auto de Luís, se realizo el habitual control general.

En el auto de Javier Velazquez las tareas se están enfocando en el sistema de frenos, la alineación y el embrague y una revisión general.

Por el lado de quien debutara en la quinta fecha, Nicolas Paradisi, lo primero que se hizo fue sacar la falla que lo acoso el día domingo, la misma la producía el distribuidor; revisión de amortiguadores, corregir detalles en la pedalera, y lo que nos comento el piloto que su principal objetivo es la de seguir aprendiendo.

Por el lado del doble ganador de la última presentación Jorge González, los trabajos realizados son el armado del motor después de haber pasado por le técnica, cambio de pastillas de freno, reparar el spoiler roto, colocación de un nuevo cuenta vueltas y un repaso general.

Esto es en síntesis, que cada uno se va preparando para afrontar un nuevo capítulo del  presente campeonato. Próximamente daremos a conocer el cronograma de actividad de la sexta fecha.

Daniel Arrué

Prensa Formula 3CV

Apostillas de la quinta

20 de Agosto de 2013. Paso una nueva fecha y como de costumbre siempre quedan algunas apostillas que merecen ser resaltadas, acá van algunas de ellas.

Otro más. Después de varios intentos, por fin Nicolas Paradisi  pudo debutar en la categoría, de esta forma se convirtió en el sexta cara nueva de la temporada.

Preocupado.  Se encontraba el puntero del campeonato Jorge Vallese después de la clasificación, parece que quisieron mejorar  o no dio resultado, cuando lo consultamos nos dijo, debemos seguir trabajando para el domingo, por lo visto en la segunda final algo lograron mejorar.

Caja. Debió cambiar Sergio Combes, por tal motivo en la primera final debió largar desde el último cajón de partida,  dejando el cuarto lugar libre que era de donde debía estar  largando.

Amargado. Así estuvo durante todo el fin de semana Juan Claudio Gardes, una falla  aparentemente eléctrica fue la culpable, pese a que cambiaron cuanto elemento pudieron, la falta persistió y fue la causante de que solo sumara un punto en la primera final. Lo que más los desoriento es que en la zona de boxes la falla desaparecía.

Error.  El que cometió Sebastián” Chochy” Rodriguez  cuando colocaron el motor colocaron mal una manguera de refrigeración y volvió a levantar temperatura, la preocupación era saber si no se había afectado al del motor y por los resultados finales parece que todo funciono a la perfección.

El Viernes. Se dio el gusto Fermín Magallanes de subirse en la última tanda al auto de su primo Nicolas Maestri, en las vueltas que dio no le mezquino acelerador .

Feliz. Así estaba Nicolas Paradisi al concluir el domingo, no solo por haber podido debutar, sino que salvo la última tanda del viernes después aprovecho al máximo toda la actividad; a su vez por todas las atenciones que recibió por parte de todos los integrantes de la categoría que lo hicieron sentir como un viejo integrante del grupo.

Diferencia. Sigue sacando en la punta del campeonato Jorge Vallese, si bien en la primera no sumo como quería, ahora la diferencia con su más inmediato perseguidor es de 16 puntos, llego con 13 puntos de diferencia; con el tercero 22  y en la cuarta estaba a 15 y con relación al cuarto vino con 38 y se va con 46 unidades de diferencia.

Daniel Arrué

Prensa Formula 3CV

Monologo de Jorge Gonzalez en Pigüe

18 de Agosto de 2013. Se cerró la quinta fecha del presente campeonato de la Formula 3CV Tipo 1.4, con la organización del Bahía Blanca Automóvil Club en el Autodromo Ciudad de Pigüe. Lo que ayer se demostró en clasificación hoy quedo total mente plasmado en carrera, el espartillense Jorge Gonzalez.

Con una clima fresco pero a pleno sol comenzó a desarrollarse la actividad de la prueba libre la que fue dominada por Emiliano Krieger, mejorando lo que realizo en la clasificación de ayer, nadie salió a buscarlos tiempos de relevancia, solo se trato de calentar los fierros y ver que nada se caiga. Sergio Combes quedo segundo y tercero J Velazquez, cuarto Maestri y quinto Rauch.

Comenzada la primera final la punta fue para él “el Gallego” González, solo duro una vuelta y fracción ya que Emiliano Krieger logra superarlo, poco le duro la alegría al piloto KGR ya que González volvió a recuperar el liderazgo, atrás la lucha era intensa con algunos toques de carrera que le ponían más pimienta a la lucha, están Velazquez, Rodríguez Rauch, Gardes, el Nico Maestri que después se retraso bastante, el puntero del campeonato estaba   expectante por ver que sucedía por delante de él para ver si sumaba algún punto más. Las posiciones se intercambiaban  generando una interesante primera competencia. La bandera  los sorprendió con la siguiente clasificación, Gonzalez, Krieger y Rauch en los primeros lugares del podio, cuarto Velazquez, quinto Rodriguez, completaron los diez primeros lugares, L Gardes; Vallese, Combes, Maestri y un deslucido Juan Gardes.

En la Segunda final de nada  sirvió la inversión de grilla, salvo en las primeras vueltas después todo volvió a la normalidad, con Jorge Gonzalez ya en la punta, lo interesante se planteaba por lo que se venía dando en el segundo grupo que termina liderando Jorge Vallese, para el subcampeón primero la intensión era seguir el ritmo de Gonzalez, después de contener la arremetidas de Luis Gardes que realizo la mejor actuación desde que está en la categoría, luego estaba Krieger, Combes, Rodriguez, aquí también estuvo peleando  un recuperado E Schwerdt que perdió posiciones después de un toque, otro de los que llego hasta entre los cinco primero  fue Velazquez que con el transcurrir de las vueltas su auto perdió mucho rendimiento por problemas detenida.  Las posiciones definitivas de los que cosecharon puntos fueron Gonzalez, Vallese, L Gardes, Krieger, Combes, Rodriguez, Rauch, Mateos, Velazquez y Paradisi quien en su debut sumo su primer punto.

El campeonato extraoficialmente sigue encabezado por Vallese 191, Rauch 175, Velazquez 169, Gonzalez 145 y Krieger 139 completan los cinco primeros.

La próxima actividad será el 8 de Séptiembre en el Autodromo Ciudad de Viedma por la sexta fecha.

 
Deja un comentario

Publicado por en agosto 30, 2013 en 3CV

 

Los comentarios están cerrados.