RSS

TC del SO – Pigue

19 Ago

nano albVictoria con sabor a revancha para Marcel

Exprimiendo al máximo el gran rendimiento de su Chevy Nº3, el maragato Bernardo Marcel confirmó su gran clasificación al vencer de punta a punta la primera de las finales que el TC del Sudoeste desarrolló en el Autódromo “Ciudad de Pigüé” por la 5ta programación del torneo 2013, dejando atrás el sabor amargo de la fecha pasada.

El volante de la Chevy Nº3 capitalizó una muy buena partida para capturar rápidamente el liderazgo, metiéndose a sus espaldas la Dodge de Manuel De la Lama y el Ford de Roberto Lobay, que le ganaba la movida a Juan Manuel Sosa.

Con Marcel dominando y De la Lama como fiel escolta, Lobay intentaba acercarse y amenazar a los dos primeros. Detrás, Magallanes caía a la tierra arada en la primera curva en su afán de avanzar, perdiendo varias colocaciones en el clasificador.

Juan Manuel Sosa empezaba a tener una importante pérdida de aceite, alejándolo de las posiciones de privilegio y metiéndose en una puja sin cuartel con Furch, Piazza, Barrenechea, Albero y Ochoa.

Promediando la competencia, Furch trata de adelantar a Sosa en el frenaje de la curva uno, cayendo a la tierra arada, mientras que el viedmense se enredaba en confusa acción con Barrenechea, quedando totalmente cruzado en la cinta asfáltica en una posición más que incómoda y peligrosa.

Esto generó el ingreso del Auto de Seguridad, anulando las diferencias entre los primeros. Sin embargo, Marcel aceleró en el momento justo al relanzarse la prueba, estableciendo algunos metros de distancia con el líder del certamen, Manuel De la Lama.

El maragato se dedicó a cuidar todos los detalles en los metros finales, y si bien pareció que el trenquelauquense De la Lama podría llegar a plantearle algo de lucha, Marcel conseguía su primer triunfo con la marca del “moño”. Fue muy bueno lo de Lobay, que después de un inicio de temporada difícil volvió a mostrarse en los puestos de relevancia, consiguiendo de esta manera el primer podio del año.

Detrás, Héctor Barrenechea, Gastón Piazza, Hugo Ochoa, Ezequiel Albero, Guillermo Churruca, Néstor Heguy y José Ignacio Furch fueron los que completaron los diez primeros lugares.

 

Clasificación 1era Final

 

Pos Piloto Marca Tiempo
1 3 Marcel, Bernardo Chevy 20:37.704
2 34 De la Lama, Manuel Dodge a 0s658
3 9 Lobay, Roberto Ford a 1s439
4 15 Barrenechea, Héctor Chevy a 1s864
5 8 Piazza, Gastón Chevy a 3s983
6 5 Ochoa, Hugo Ford a 4s755
7 4 Albero, Ezequiel Chevy a 5s071
8 10 Churruca, Guillermo Ford a 10s248
9 23 Heguy, Néstor Ford a 10s664
10 11 Furch, José Ignacio Ford a 11s092
11 35 Gorjón, Mauro Ford a 11s653
12 12 Pérez, Fabián Ford a 12s826
13 57 Magallanes, Fermín Ford a 13s293
14 28 Montes, Nelson Ford a 14s203
15 24 Musarella, Rubén Ford a 19s442
16 41 Portesi, Fernando Chevy a 20s658
17 32 Buhlman, Ariel Dodge a 22s685
18 122 Barandiarán, Oscar Ford a 1vta.
19 2 Sosa, Juan Manuel Ford a 7vtas.
20 39 Seip, Maximiliano Ford a 9vtas.
21 14 Portesi, Juan Manuel Chevy a 12vtas.

Récord de Vta: Manuel De la Lama con 1:23.975

Prom. del 1ero: No fue suministrado

Auto Nº35 Apercibido por Art Nº32.1

Auto Nº1 Excluido por Técnica

 

 

A río revuelto, ganancia de Albero

 

La segunda final del TC del Sudoeste en el Autódromo “Ciudad de Pigüé” tuvo varias incidencias, pero un solo ganador: Ezequiel Albero. Es que el pigüense, que había quedado 3ero en pista, logró alcanzar su primera victoria en esta temporada tras conocerse el recargo impuesto a Roberto Lobay y la exclusión de Juan Marcelo Meunier por técnica.

El piloto de Goyena había saltado a la punta de la carrera en el mismo inicio, consiguiendo una distancia sobre el resto tras los despistes de Churruca y Albero en la primera variante. A esta situación la aprovechaban al máximo Gastón Piazza y Roberto Lobay para meterse como escoltas del campeón.

Sólo un par de giros más tarde, Piazza y Lobay se enredaban a la salida del tobogán, perdiendo varias colocaciones el representante de Viedma, mientras que el piloto de Ford era recargado por esta acción. Detrás, Churruca también se complicaba en la trepada de ese sector perdiendo varias posiciones, desertando metros más adelante.

Con Meunier dominando, la pelea por las principales posiciones se fue nutriendo de protagonistas. Entre Lobay y Albero se alternaron el 2do lugar en un par de ocasiones, poniendo al punto máximo la pelea entre Ford y Chevrolet., agregándose a esta  pelea De la Lama, Magallanes, Barrenechea, Piazza y Ochoa.

Al momento de ingresar en la parte final de la carrera, Piazza, Barrenechea y Furch se vieron implicados en un toque al transitar en el opuesto, terminando Piazza contra el talud de tierra y con su Chevy mostrando algunos golpes.

Marcel recibía la bandera cuadriculada en el primer lugar de la carrera, pero tras realizar la revisión técnica, el goyenense resultó excluido por una anomalía con la compresión. De esta manera, Ezequiel Albero heredaba la victoria de esta segunda final, consiguiendo su mejor resultado en este 2013.

El trenquelauquense Manuel De la Lama volvía a sumar puntos importantes para el torneo con este 2do lugar, podio que también fue muy festejado por  Fermín Magallanes al llegar 3ero. Detrás se colocaron Hugo Ochoa, Bernardo Marcel, José Ignacio Furch, Roberto Lobay, Nelson Montes (de gran carrera), Fabián Pérez y Rubén Musarella entre las principales colocaciones.

 

Clasificación 2da Final

 

Pos Piloto Marca Tiempo
1 4 Albero, Ezequiel Chevy 18:32.065
2 34 De la Lama, Manuel Dodge a 0s458
3 57 Magallanes, Fermín Ford a 1s176
4 5 Ochoa, Hugo Ford a 1s316
5 3 Marcel, Bernardo Chevy a 3s315
6 11 Furch, José Ignacio Ford a 6s769
7 9 Lobay, Roberto Ford a 9s539
8 28 Montes, Nelson Ford a 25s202
9 12 Pérez, Fabián Ford a 25s446
10 24 Musarella, Rubén Ford a 41s296
11 41 Portesi, Juan Manuel Ford a 50s986
12 122 Barandiarán, Oscar Ford a 1:22s809
13 8 Piazza, Gastón Chevy a 2vtas.
14 39 Seip, Maximiliano Ford a 6vtas.
15 2 Sosa, Juan Manuel Ford a 7vtas.
16 35 Gorjón, Mauro Ford a 9vtas.
17 23 Heguy, Néstor Ford a 11vtas.
18 10 Churruca, Guillermo Ford a 11vtas.
19 32 Buhlman, Ariel Dodge        S/V
20 14 Portesi, Juan Manuel Chevy        S/V

 

Récord de Vta: Manuel De la Lama con 1:23.700

Prom. del 1ero: No fue suministrado

Auto Nº9 Recargado con 10 segundos por Art Nº32.1

Auto Nº11 Recargado con 5 segundos por adelantamiento en largada

Auto Nº12 Recargado con 5 segundos por adelantamiento en largada

Auto Nº15 Excluido por no respetar régimen Parque Cerrado

 

Mauro González

Prensa – TC del Sudoeste

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en agosto 19, 2013 en TC del SO

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: