RSS

TPS -FINUCCI BUSCA LA CONSOLIDACIÓN DENTRO DEL PLAY OFF

13 Ago

Demostrando una importante regularidad al momento de sumar en las finales, Manuel Finucci se encuentra con un pié adentro de la Copa Campeonato del TPS, ampliando las chances de pelear por el título 2013 de la divisional. Pero más allá de este buen presente dentro de la categoría, la competencia especial realizada en la fecha pasada dejó mucho trabajo para todo su equipo.

A través del programa de automovilismo “TPS en Carrera” que conduce Daniel Arrué, el piloto bahiense habló acerca de los trabajos que se realizan en su unidad: “Estamos en proceso de reparación, tuvimos que desmantelar toda la trompa porque tuvimos un toque clave en la zona del tobogán y eso llevó a que se corriera el tren delantero hacia atrás, más que nada sobre el lado izquierdo. Sabemos que son autos que tienen sus años y que aguantan poco los golpes de este tipo, por eso ahora estamos trabajando en la parte de anclajes de amortiguador, parrilla, elásticos, punta de ejes, radiador, trompa, caja de dirección y algunas cosas más”.

“Tenemos que revisar bien todo porque no podés dejar nada librado al azar, porque eso te puede llevar a tener algún problema mayor. Es por eso que decidimos encarar este trabajo, desarmando parte por parte, revisando cada elemento y empezar el armado desde cero” agregó quien hoy se ubica en el 8vo lugar del torneo con 95 puntos.

Al ser consultado sobre sus chances de ingresar dentro de la etapa de definición, Finucci sostuvo que “esta fue una de las metas que nos pusimos cuando decidimos encarar el calendario 2013, hoy por hoy estamos dentro del grupo que clasifica logrando algo que es muy difícil. Esto es mérito de todos los chicos que nos dan una mano, ya que al auto lo hacemos todo nosotros, lo bancamos nosotros y podemos aprender, jugar, romper, armar y desarmar. Es algo que a veces sale bien y a veces sale mal pero ese es el incentivo, porque hoy en día estar dentro del Play Off en una categoría tan competitiva es algo muy importante”.

Además, el piloto del Fiat Nº13 analizó el rendimiento de su unidad en esta primera parte del certamen: “Veníamos con un auto muy confiable y que no nos ha dejado a pata, queríamos ir haciendo algunos cambios como para ir avanzando con el rendimiento. Nos pasó que hicimos un cambio grande en el tren delantero, probamos con otro elemento que no funcionó y el auto retrocedió, es por eso que ahora tuvimos que volver todo para atrás, sólo queda esperar que el auto quede funcionando bien después del golpe”.

PAZ Y FINUCCI HABILITADOS PARA LAS PRUEBAS DEL VIERNES

 

Tras consultar y lograr el consenso de los pilotos que en la actualidad se encuentran entre los clasificados al Play Off, desde la dirigencia del TPS se comunica que tanto Manuel Finucci como Pablo Paz han sido habilitados para participar de las pruebas a realizarse durante el día 16 de Agosto en el Autódromo “Ciudad de Pigüé”. Esta iniciativa nace a raíz de los daños surgidos en las respectivas unidades durante la fecha pasada.

Priorizando la seguridad de los propios pilotos y de los demás participantes, es que se ha tomado esta decisión en base a la creación de un anexo sobre el Art. Nº20 del Reglamento actual de carrera.

A su vez, un grupo de veedores designados por la categoría fiscalizará esta sesión de ensayos, con el objetivo de brindar la mayor transparencia posible.

PRENSA TPS

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en agosto 13, 2013 en TPS

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: