RSS

3CV – Lo que quedo de la cuarta Fecha

17 Jul

3CV16 de Julio de 2013. La Formula 3CV ha llegado a  la mitad de campeonato después de la presentación de este fin de semana, después de detallar algunas cosas que quedaron en el tintero haremos una reseña de lo que dejo esta primera parte del torneo.

Otro debutante.  Un nuevo debutante tuvo el 3CV en esta cuarta fecha, Nicolas Maestri se presento con el auto ex propiedad de Sergio Combes, el sábado debió cambiar un disco de freno y en carrera busco adaptarse al auto ya que su experiencia dentro del automovilismo fue en el TC del SO con una Dodge.

Sin solución. Fue el tema de temperatura en el motor de Sergio Combes, se trabajo mucho en el motor en la previa a esta presentación y parecía que todo estaba en orden; ya en la primera salida a pista después de cinco giros nuevamente la temperatura se iba para arriba, durante todo el sábado trataron de solucionar el inconveniente hasta el radiador cambiaron y nada. Gracias a Jorge Vallese que le cedió su segundo motor, Sergio pudo correr y evitar la rotura casi segura de su planta motriz.

Satisfecho. Estaba Ezequiel Schwertd con el trabajo realizado el viernes en las pruebas comunitarias con su auto, es que lo invito a que se subiera Juan Manuel Garcia para que haga un análisis del comportamiento del auto. Con muy pocos cambios el auto mejoro mucho nos comento y ahora tendré que  cambiar un poco mi manejo a lo que estaba acostumbrado.

Ahora sí. Pudo disfrutar del podio Fernando Curetti y desde lo más alto al ser ganador de la primera carreras, de esta forma se enrolla en las estadísticas de la categoría como triunfador  y se de alguna forma se tomo revancha de lo sucedido en la segunda fecha cuando en una de las finales fue segundo y posteriormente se lo excluyo por la técnica

El susto. Es el que se llevo Dario Rauch en la segunda final, cuando estaban recién transitando el octavo giro y casi al final del paredón de boxes su auto hace un trompo e impacta contra la paredón con el lateral izquierdo quedando en sentido contrario a la carrera (foto), aparentemente fue un roce con Jorge Vallese, aunque este dijo que ni cuenta se dio de lo que paso. Afortunadamente no hubo lesión alguna para Dario y el auto solo tuvo el apoyo de los neumáticos contra la pared que origino la rotura de un elemento de la dirección nada más.

Calentito. Estaba Javier Velazquez después de la segunda final, de acuerdo a sus declaraciones se quejo de algunos de sus colegas por no mirar los espejos y ser ese el motivo del abandono en la final  que lo privaron de seguir sumando puntos para el campeonato.

Corto la racha. El “gallego” Jorge Gonzalez por fin logro cortar los malos momentos de esta temporada, siempre estuvo ahí con buenos parciales y por distintas circunstancias  los resultados le eran esquivos, tales es así que después de la primera final estaba muy amargado por no poder estar más adelante en el clasificador, parece que la mala onda se corto con solo colocar una larga cinta roja en la antena del auto (foto)  ya que declaro no haberle hecho nada entre una final y otra.

Definido. Esta  el lugar de la cena entrega de premios de la presente temporada; el lugar elegido es la localidad de Espartillar y al frente de la organización está Jorge Luís “el negro” Gardes, quien ya tiene en mente el menú y promete un muy importe número de concurrentes.

Estadísticas de mitad de campeonato.  En las cuatro fechas disputadas el promedio de pilotos es de trece por cada una. Cinco han sido los pilotos debutantes en lo que va del torneo. Cinco han sido los pilotos que pudieron saborear las mieles del triunfo, Jorge Vallese, el actual puntero del campeonato  es quien más veces vistito el escalón más alto, lo hizo en tres oportunidades. Ochos fueron pilotos que subieron al podio a  recibir trofeos, quienes más lo hicieron son Jorge Vallese, Javier Velazquez y Dario Rauch en cinco ocasiones, luego se ubica Emiliano Krieger con tres producto de tres tercer puestos, Juan C Gardes con dos por dos segundos lugares y con uno están Curetti y Gonzalez por triunfos y Juan M Garcia por un segundo puesto.

Campeonato 2013

Campeonato 4ta Fecha

Pn. PILOTO Pigüe 14/07 TOT
Pn. Pp 1ra 2da
3 Jorge Vallese 10 0 6 3 162
1 Dario Rauch 10 1 15 0 149
7 Javier Velazquez 10 0 10 0 147
11 Juan C Gardes 10 0 8 15 124
4 Emiliano Krieger 10 0 12 12 104
21 Luis Gardes 10 0 3 8 94
6 Jorge Gonzalez 10 0 4 20 94
8 Sergio Combes 10 0 1 10 89
12 Fernando Curetti 10 0 20 4 74
10º 23 Sebastian Rodriguez 10 0 2 2 73
11º 13 Ezequiel Schwertd 10 0 0 6 61
12º 5 Juan Manuel Garcia 0 0 0 0 43
13º 27 Antonio J Mateos 10 0 0 1 29
14º 16 Carlos Perez 0 0 0 0 28
15º 22 Esteban Aguerre 0 0 0 0 10
16º 25 Nicolas Maestri 10 0 0 0 10

Daniel Arrué

Prensa Formula 3CV

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en julio 17, 2013 en 3CV

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: