RSS

EL “RAYO Mc QUEEN” ESTÁ INTRATABLE [por Fernando Alustiza]

16 Jul

rayoEn una jornada fantástica climáticamente hablando, a pleno sol y muy propicia para los deportes al aire libre, las categorías regionales de la FRADSO Nº3 cumplieron con una nueva fecha de sus calendarios 2013. Aquí el Sport Prototipo llevó a cabo la 3º fecha del año donde el puntero del certámen Agustín Klappenbach se llevó todo lo que había en juego y por ende los puntos mas gordos que ahora le dan respiro en la punta.

El sábado en clasificación el “Rayo” Klappenbach clavaba el “1” con 59.302 y quedando Perez Aagaard, Turiel, Hernandez y Tarantino encerrados en tan solo 0.716
La primera fue apretada
La primera final dominical cercana al mediodía pigüense y bajo una condición de pista complicada debido a la baja temperatura del asfalto y la gran cantidad de aceite por la rotura de un seis cilindros; se largó con los postulantes más firmes al campeonato partiendo desde las primeras filas, y con “Kichi” Perez desde el sector de boxes debido a una falla en la previa. Fue así como Klappenbach de movida hizo una leve ventaja sobre Turiel y así se mantuvo al principo hasta que el ingreso del Auto de seguridad por el despiste del debutante “Maxi” Micheletto en el sector de mixtos, puso a todos nuevamente en fila india. La carrera ganó en emotividad y de allí en más fue una cerrada lucha entre Klappenbach, Turiel que no le perdía pisada, Tarantino, Hernández y el resto. A ésta altura Perez Aagaard venía pasando autos a muy buen ritmo y se sumaba al pelotón de punta. Buena labor mientras estuvieron en pista de Gonzalo Alvarez y Belén Costa demostrando su rápida adaptación a los monopostos. Ya promediando la carrera Klappenbach, Turiel, Tarantino y Perez Aagaard peleaban en una baldoza haciendo las delicias de la gran cantidad de público presente al borde el escenario pigüense girando a muy buen ritmo para llegar al desenlace con auto de seguridad por un despiste. Gran victoria en la primera carrera del “Rayo” Klapenbach, 2º “Ema” Turiel, 3º “Kichi” Perez Aagaard, 4º Cristian Cavalli de buena recuperación, 5º Martín Zabalegui en gran labor, 6º Franco Tarantino que se retrasó por un semitrompo.
Klappenbach dominó a voluntad la segunda
La segunda carrera tenía nuevamente a los máximos exponentes al cetro largando bien adelante y desde el vamos Klappenbach “se tomó el buque” de manera impresionante. Pero claro que recibió “ayudita extra” dado que Perez Aagaard entraba en trompo en la horquilla y se llevaba con él en la maniobra a Turiel, lo que los dejaba muy retrasados al fondo de la fila india. Obviamente el más beneficiado fue el “Rayo” que con el eficiente chasis construído en Bahía Blanca hacía cada vez más diferencia para luego regular la carrera y manejarla por los espejos. Atrás Cavalli y Tarantino se batían a duelo por la segunda posición dejando ver el buen manejo de ambos y con mucha limpieza sobre todo. Desde el fondo “Kichi” Perez y “Ema” Turiel se venían “como un tren” y sobre el epílogo se sumaron y mezclaron con Tarantino y Cavalli haciendo la carrera muy interesante y brindando el mejor espectáculo del fin de semana para los autos sin techo.
Ésto seguía beneficiando a Klappenbach que directamente se dedicó a “dibujar” tranquilamente el perímetro de 2.034mts de extensión en cada pasada y así llegaron al final con mas de trece segundos de ventaja con el resto y llevándose la 3º victoria “al hilo” para encumbrarse en la cima del campeonato. Atrás arribaron 2º Perez Aagaard, 3º Turiel, 4º Tarantino (los tres en apenas 4 segundos de diferencia); 5º Cavalli, 6º Alvarez, 7º Costa y 8º Zabalegui. El Sport pasó por Pigüé y dejó ver la supremacía de tres pilotos que a mi humilde entender hoy marcan la diferencia y son quienes sin duda lucharán por el “1” hasta el final del torneo. Buena adaptación de los “recién llegados” y la promesa de mejor espectáculo una vez que se sumen quienes aún están terminando con los trabajos en sus autos.

Fernando Alustiza periodista invitado de la 3ra fecha.

Durante la estadía del SP en Pigüé volvimos a recurrir a un periodista amigo de la categoría para que nos brinde su óptica de lo ocurrido en esta fecha. La “víctima” en este caso fue Fernando Alustiza, quien en su enésima muestra de colaboración accedio gustoso al pedido de InfoSportPrototipos.

Es buena la oportunidad para contarles que Fernando habitualmente nos cede imágens para publicar ya sea en esta página o en el facebook en forma desinteresada.

Muchas Gracias Fer por estar SIEMPRE PRESENTE!

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en julio 16, 2013 en Sport Prototipos

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: