RSS

TC del SO en Pigue

15 Jul

t1 t2Después de un año y medio sin subir a lo más alto del podio, Héctor Barrenechea tuvo un feliz reencuentro con la victoria al vencer en la 1era de las competencias que el TC del Sudoeste desarrolló en el Autódromo “Ciudad de Pigüé”.

En la partida de la carrera era Bernardo Marcel quien se adueñaba de la punta, pero el poleman del sábado sufrió un extraño despiste en el “tobogán”, escapando con lo justo de no ser golpeado por alguno de los integrantes del pelotón que lo perseguía. Esta situación la aprovechó muy bien Barrenechea para superar a Ezequiel Albero, rehaciéndose así de una mala partida.

El “Vasco” empezó a sentir el asedio de Albero a partir del segundo giro, mientras que Guillermo Churruca, Fermín Magallanes y Manuel De la Lama intentaban acercarse a los dos primeros.

Las diferencias se neutralizarían en la quinta ronda de la final por el despiste de Fúrfuro y Pérez, haciendo que las diferencias se perdieran y que las expectativas  crecieran de cara a la segunda parte de la competencia.

En el relanzamiento, Guillermo Churruca empieza a perder rendimiento en su amarillo Ford, permitiendo el avance de Magallanes, De la Lama, Ochoa y Heguy, de muy buena faena en esta presentación.

Ingresando en la última parte de la carrera, Albero hacía más intenso el acoso a Barrenechea, buscando el sobrepaso en varias partes del circuito aunque sin poder concretarlo; hasta que un nuevo ingreso del Auto de Seguridad por el despiste de Alberto Purón a poco del final, dejaba sin mayores chances de cambio entre las principales posiciones.

Barrenechea arribaba a la bandera cuadriculada con la final neutralizada, consiguiendo así un nuevo triunfo en su carrera deportiva, el primero desde su incorporación al equipo de Gary Lauretta. Ezequiel Albero debía conformarse con el 2do escalón del podio, para nada despreciable si tenemos en cuenta la mala fortuna que lo venía acompañando en las últimas fechas; mientras que en destacable labor Fermín Magallanes subía al último escalón del podio en su segunda carrera con esta nueva unidad.

Manuel De la Lama arribaba en el 4to puesto sumando buenos puntos para el torneo, llegando en el 5to puesto el viedmense Hugo Ochoa. Néstor Heguy, Mauro Gorjón, Fernando Laiglesia, Gastón Piazza (recuperándose de un despiste en el giro inicial) y el Campeón Juan Marcelo Meunier completaron las diez primeras colocaciones.

Clasificador 1era Final

 

Pos. Piloto Marca Tiempo
1 15 Barrenechea, Héctor Chevy 23:33.534
2 4 Albero, Ezequiel Chevy a 0s594
3 57 Magallanes, Fermín Ford a 2s567
4 34 De la Lama, Manuel Dodge a 4s433
5 5 Ochoa, Hugo Ford a 5s392
6 23 Heguy, Néstor Ford a 6s167
7 35 Gorjón, Mauro Ford a 6s620
8 20 Laiglesia, Fernando Chevy a 6s966
9 8 Piazza, Gastón Chevy a 7s453
10 1 Meunier, Juan Marcelo Ford a 8s457
11 11 Furch, José Ignacio Ford a 9s632
12 39 Seip, Maximiliano Ford a 12s417
13 2 Sosa, Juan Manuel Ford a 14s356
14 32 Buhlman, Ariel Dodge a 15s230
15 24 Musarella, Rubén Ford a 18s111
16 6 Alzueta, Ricardo Chevy a 1vta
17 38 Purón, Alberto Ford a 3vtas.
18 10 Churruca, Guillermo Ford a 6vtas.
19 9 Lobay, Roberto Ford a 10vtas.
20 12 Pérez, Fabián Ford a 11vtas.
21 18 Fúrfuro, Nicodemo Ford a 11vtas.
22 3 Marcel, Bernardo Chevy a 13vtas.
23 22 Gorriti, Javier Ch400      S/V

Prom. del 1ero: No fue suministrado

Récord de Vta: Piazza, Gastón con 1:23.785

Auto Nº20 apercibido

Auto Nº24 recargado con 5 segundos por falsa largada

 

 

Magallanes y el primer poroto para Ford

 

En su segunda presentación con este nuevo Ford, el cual fue construído en su propio taller y como un desafío que encabezó su padre Raúl, el pigüense Fermín Magallanes se quedó con la segunda de las finales que el TC del Sudoeste disputó en el Autódromo “Ciudad de Pigüé”.

El piloto del Ford Nº57 terminó de redondear un excelente domingo, demostrando un gran avance en el rendimiento de esta unidad que aún le falta desarrollo. Esta victoria y el podio conseguido en la final inicial, no hacen más que confirmar este buen momento.

En la partida fue Fernando Laiglesia quien capturó la vanguardia tras capitalizar una buena partida, seguido muy de cerca por el villalonguense Néstor Heguy y Hugo Ochoa. Mauro Gorjón, que no había largado bien, protagonizaba un despiste en la 1era variante y era esquivado por varios de los autos que lo seguían.

Hugo Ochoa, que venía asediando a los dos primeros, se retrasaba tempranamente perdiendo todas las chances, situación que beneficiaba a Magallanes, De la Lama, Barrenechea para avanzar en el clasificador. Gastón Piazza, que también integraba este lote, se despistaba en el sector opuesto y también veía esfumar sus posibilidades.

Cuando la competencia empezaba a cerrar la primera fracción, Néstor Heguy alcanzaba a superar a Laiglesia luego de transitar la recta principal, pero un toque entre ambos deja muy retrasado al villalonguense, recibiendo la exclusión el representante de Trenque Lauquen.

Magallanes pasaba a ser el líder de la carrera, consiguiendo una buena diferencia sobre el resto de sus rivales, pero el ingreso del Auto de Seguridad a falta de 4 giros por el despiste de Maximiliano Seip esfumaba las distancias, dejando dos giros muy vibrantes para el desenlace.

Si bien De la Lama amenazó en el relanzamiento, Magallanes supo manejar muy bien los tiempos para asegurarse el triunfo en un fin de semana redondo para él y su gente. Manuel De la Lama entendió que el negocio era sumar para el torneo y se mostró conforme con este resultado; al igual que Héctor Barrenechea, finalmente 3ero en esta carrera.

Juan Marcelo Meunier lograba revertir un complicado fin de semana al ser 4to, por delante de Guillermo Churruca, que volvió a sumar bien para el torneo. Marcel, Sosa, Lobay, Heguy y Alzueta cerraron los diez primeros lugares.

Con estos resultados, el campeonato extraoficial tiene como líder a Manuel De la Lama con 118 puntos, seguido por Piazza con 67, Marcel con 62, Churruca con 51 y Albero con 49 unidades en los cinco primeros lugares.

Clasificación 2da Final

 

Pos. Piloto Marca Tiempo
1 57 Magallanes, Fermín Ford 21:44.850
2 34 De la Lama, Manuel Dodge a 0s494
3 15 Barrenechea, Héctor Chevy a 0s759
4 1 Meunier, Juan Marcelo Ford a 2s410
5 10 Churruca, Guillermo Ford a 3s283
6 3 Marcel, Bernardo Chevy a 4s311
7 2 Sosa, Juan Manuel Ford a 6s544
8 9 Lobay, Roberto Ford a 6s831
9 23 Heguy, Néstor Ford a 7s216
10 6 Alzueta, Ricardo Chevy a 8s553
11 11 Furch, José Ignacio Ford a 8s862
12 4 Albero, Ezequiel Chevy a 9s226
13 32 Buhlman, Ariel Dodge a 12s443
14 18 Fúrfuro, Nicodemo Chevy a 2vtas.
15 39 Seip, Maximiliano Ford a 4vtas.
16 12 Pérez, Fabián Ford a 10vtas.
17 8 Piazza, gastón Chevy a 10vtas.
18 24 Musarella, Rubén Ford a 10vtas.
19 5 Ochoa, Hugo Ford a 13vtas.
20 38 Purón Alberto Ford       S/V
21 22 Gorriti, Javier Ch400       S/V

Prom. del 1ero: No fue suministrado

Récord de Vta: Albero Ezequiel con 1:23.645

Auto Nº11 recargado con 5 segundos por falsa largada

Auto Nº20 excluido

Auto Nº35 excluido

 

Mauro González

Prensa  – TC del Sudoeste

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en julio 15, 2013 en TC del SO

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: