RSS

SPORT PROTOTIPOS

14 Jun

SPEl pasado 9 de Junio se llevó a cabo la segunda fecha de los Sport Prototipo en el Autódromo Ciudad de Viedma. Con un total de diez autos, el viernes fueron los primeros a salir a la pista y enfrentarse a los fuertes vientos que castigaban a la ciudad.

El sábado luego de las dos tandas de pruebas libres, Franco Tarantino se quedó con la clasificación y fue escoltado por Agustín Klappenbach y Emmanuel Turiel.

El domingo, con un día que se prestaba para acompañar la jornada deportiva, se disputó la primer final alrededor de las once de la mañana, donde el piloto local Tarantino no corrió con la misma suerte que el día anterior ya que en la vuelta previa tuvo problemas con la nueva caja que presentó la categoría en la primer fecha y miró el espectáculo desde afuera.

En esta final, hubo varios toques por lo cual fue necesario el ingreso del auto de seguridad en la vuelta número 6, dejando que las máquinas retomen la carrera recién en la 11, cuando faltaban sólo 3 para que se baje la bandera a cuadros. El problema fue entre los autos 12 y 16 (Cavalli y Álvarez), con un toque que se dio luego de pasar la primera curva, dejó uno de los autos en pista con importantes roturas por lo cual tuvo que entrar la grúa.

Poco beneficiado resultó Cristian “Kichi” Pérez, quien al no haber clasificado el día sábado largaba desde atrás y se quedó con un 4to puesto. Luego lo siguieron Joaquín Domínguez, Belén Costa, Bruno Bermúdez y Gonzalo Álvarez. Cristian Cavalli fue excluido por maniobra antideportiva.

Finalmente subieron al podio Klappenbach en primer lugar, estrenando un nuevo diseño en el auto donde se podía ver a la máquina identificada con el famoso Rayo Mc Queen. El piloto bahiense, Emmanuel Turiel con el número 111 se quedó con el segundo puesto, y el tercer puesto se fue en manos de Facundo Hernández, que con el auto número 22 del equipo de Carletti Competición retornó a la categoría luego de poco más de un año alejado de la misma.

En la segunda final, el “Kichi” tuvo la posibilidad de revancha y gracias a la grilla invertida largó primero y mantuvo el puesto hasta el final. Esta competencia dejó afuera a Turiel quien no llegó a ver la bandera a cuadros luego de sufrir desperfectos en el auto, mientras que Klappenbach, Tarantino y Domínguez que conformaban el segundo pelotón tuvieron una ardua pelea hasta completar la competencia.

El segundo podio finalmente quedó conformado por Cristian Perez, Facundo Hernández que con un segundo puesto logró sumar importantes puntos para el campeonato y Agustín Klappenbach en tercer lugar quien pudo llegar a pesar de desperfectos en la caja. Los demás pilotos que completaron la competencia fueron Domínguez, Tarantino, Álvarez y Costa.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en junio 14, 2013 en Sport Prototipos

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: