RSS

3CV INFORMA

14 Jun

3CV13 de Junio de 2013. A 10 días de disputarse la tercera cita de la presente temporada  en el Segundo Taraborelli de Tres Arroyos, se intensifica la actividad en los distintos talleres para acondicionar las unidades. Recordamos que este será el segundo año consecutivo que la Formula 3CV Tipo 1.4 visitara dicho escenario, el cual presentara nuevas mejoras edilicias que redundaran en un mejor estar para  aquellos pilotos que asistan a esta fecha. Acá preparamos un resumen de los trabajos que se están realizando.

En el auto del Chacarero Sergio Combes, se realizo una revisión general, se abocaron a solucionar un problema de carburación que fue uno de los principales motivos de la falta de rendimiento y por otro lado también se hizo hincapié en mejorar la puesta a punto.

Quien marcha tercero en el campeonato Javier Velazquez realizo un control de las distintas piezas del motor aprovechando el desarme por parte de la técnica en la pasada competencia de Pigüe y posterior armado con la colaboración del preparador “Rayo” Cingolani. Ricardo Fric fue el encargado de reparar la caja de cambios ya que se rompió el engranaje de tercera. Se controlaron los frenos y la suspensión más algunos retoques de pintura.

El espartillense Sebastián “Chochi” Rodríguez trabajo en reducir los kilos del auto, para eso cambio el piso del auto  y el portón trasero; realizaron controles, sobre los frenos, suspensiones y principalmente en la planta impulsora.

Para Sebastián será esta un nuevo desafío ya que no conoce el circuito.

El líder del presente torneo Jorge Vallese, ya tiene todo casi listo para encarar esta fecha, en su auto se realizo una revisión general de los distintos elementos, en cuanto al motor se cambio la junta de tapa de cilindros y se cubico, solo falta colocar el motor. Espera que en esta oportunidad no se vuelva a repetir lo del año pasado con la rotura de la planta impulsora que lo obligo a correr con otro motor.

Los autos del Poroto Sport Team ya están listos, en el de Juan Claudio se realizo una reforma en el tren delantero sobre las bananas y las barras delanteras y se trabajaron los frenos traseros. En el de Luís solo se realizo una revisión general. Lucho es otro de los pilotos que desconoce los secretos del trazado.

En el auto del maragato Fernando Curetti poco se hizo, lo que si se mando hacer una nueva junta de tapa de cilindro ya que las estándar no son confiables para encuadrarse dentro de los valores de compresión que exige el reglamento y que fue el motivo de la exclusión de la fecha pasada.

Para el doble ganador del año pasado en el circuito tresarroyense Emiliano Krieger, el in paz entre la fecha pasada y es esta lo tuvo a él y a todo su equipo por demás activo, como es de público conocimiento Emiliano fue uno de los dos vuelcos importantes de la segunda fecha, esto motivo trabajar contra reloj. Después de analizar los daños, se procedió a cambiar los caños que se deformaron, se reemplazo la carrocería y se volvió a pintar; el motor se desarmo para controlarlo y se volvió armar.

 

En cuanto a las posibles caras nuevas para este nuevo encuentro, hoy la posibilidad más cierta a que este presente pasa por Nicolas Paradisi, el motor se encuentra en proceso de armado, se está a la espera de la entrega de algunos elementos de suspensión para comenzar el armado de todo y ver si se llega.

Daniel Arrué

Prensa Formula 3CV

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en junio 14, 2013 en 3CV

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: